|
|
|
|
|




A la comunidad universitaria:


Deseo expresar a alumnos, docentes, investigadores y administrativos, mis mejores deseos para que juntos sigamos trabajando en la consolidación de nuestra Universidad, la Universidad Autónoma de Chiapas, institución que en 1974 fundó el entonces gobernador Manuel Velasco Suárez.


Nuestra Máxima Casa de Estudios enfrenta hoy nuevos retos, los cuales con el trabajo y dinamismo de cada uno de ustedes, cumpliremos para dar respuesta a las necesidades de la sociedad chiapaneca.


Nuestro compromiso es avanzar hacia una nueva reforma universitaria, que privilegie el fortalecimiento de la calidad académica, que amplíe y fortalezca los esquemas de vinculación con la sociedad, que contribuya a alcanzar mejores niveles de bienestar y, fomente las actividades deportivas y culturales.


La Universidad abre nuevamente sus puertas con la firme intención, de que juntos, en armonía, trabajemos para contribuir desde nuestro espacio, a un Chiapas más próspero, con mayores oportunidades y donde nuestras esperanzas y anhelos tengan el destino que se merecen.

Por ello, cada esfuerzo de la gran comunidad universitaria, de la cual formamos parte, tiene la convicción de que desde el conocimiento y la ciencia, aportar los elementos que le permitan a las actuales y próximas generaciones de chiapanecos, aspirar a mejores estándares de calidad de vida.

Los convoco para que con dedicación y empeño la Universidad Autónoma de Chiapas sea reconocida en los próximos años como institución socialmente responsable y de clase mundial, por su calidad, relevancia y contribuciones al desarrollo científico, tecnológico, de innovación, la construcción de escuelas de pensamiento y al desarrollo humano de la sociedad chiapaneca y del país.

¡Sean todos bienvenidos!

”Por la Conciencia de la Necesidad de Servir”

Mtro. Carlos Eugenio Ruiz Hernández

Rector